La historia de Toño el tortillero, el colimense víctima del clima (VIDEO)

El repartidor de tortillas se salvó de morir ahogado gracias a la solidaridad de pobladores de Santiago, quienes con cuerdas lo sacaron del agua

Toño, mensajero de una tortillería quiso realizar la hazaña y entregar su producto a pesar de las lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos que en su estado natal, Colima, provocaron el huracán Willa y la tormenta tropical Vicente.

Además del alto oleaje que se presentó en las costas del estado, el arroyo Santiago en Manzanillo se desbordó, lo que provocó que algunas calles se inundaran severamente.

En un video, que se ha viralizado, se observa cómo el repartidor de tortillas busca, contra viento y marea, hacer su labor cruzando en su motocicleta una calle totalmente anegada.

Arriesgando su vida, el tortillero lucha contra la corriente que se dirige al arroyo, la cual finalmente termina llevándoselo ante la mirada atónita de los vecinos que seguían su periplo.

En la grabación se aprecia cómo los pobladores de Santiago se solidarizan y se ponen manos a la obra, lanzándole cuerdas al asustado sujeto quien recorrió cerca de un kilómetro bajo el agua. De la moto nada se volvió a saber.

Al final, a la altura de un puente, Toño fue rescatado por un grupo de personas que, literalmente le salvó la vida.

Derivado de la peligrosa aventura del repartidor de tortillas, un usuario de redes sociales se dio a la tarea de componer un corrido en su honor, el cual ha sido ampliamente replicado.

Aquí el video con corrido incluido:

Te puede interesar