La historia de El Jumex, el líder del cártel del Golfo que fue hallado muerto en su celda

El Jumex había sido ingresado a un penal en Matamoros en agosto pasado. Autoridades penitenciarias han informado que sufrió un infarto

A menos de un año de su detención, El Jumex fue encontrado muerto dentro de su celda en un penal de la ciudad de Matamoros. El ahora fallecido era uno de los líderes del cártel del Golfo.

Emiliano González Beas, nombre del hoy fallecido, ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones de la Ciudad de Matamoros en agosto pasado, sobre él pesaban varias acusaciones, entre ellas la de atentado contra la seguridad de la comunidad y halconeo.

El Jumex era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales, por lo que fue detenido en agosto de 2018 por el Ejército en Ciudad Victoria, Tamaulipas, e ingresado a un penal acusado de atentar contra la seguridad de la comunidad y secuestro, entre otros delitos.

Ya en el penal de Matamoros, miembros del cártel del Golfo intentaron liberarlo sin resultados. Versiones extra oficiales, que recogieron medios locales, indican que González Bea fue asesinado a golpes, aunque las autoridades han informado que en realidad murió de un infarto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que el preso fue hallado muerto en su celda después de que faltó a un pase de lista.

A mediados de agosto de 2018 un grupo armado atacó a un convoy de policías estatales que resguardaba a El Jumex, mientras era trasladado a un Tribunal, en el marco del juicio en su contra. En la refriega murió un policía y dos más resultaron heridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ALONSO ANCIRA Y EL PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN QUE LO MANTIENE EN LA CÁRCEL

Te puede interesar