¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

La FGR apoya a la UNAM a ubicar a gente externa a protestas

Indigo Staff

Después de que el pasado jueves un grupo de encapuchados realizara pintas en la Torre de Rectoría y destrozos en Ciudad Universitaria, la UNAM y la FGR identifican a encapuchados


Nov 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en conferencia de prensa que se ha logrado identificar a las personas externas a las protestas que provocaron disturbios en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) se buscará identificar a las personas que provocaron destrozos en la Torre de Rectoría, a quienes destrozaron una librería y quemaron una bandera de México en CU.

De acuerdo con Leonardo Lomelí, secretario de la UNAM, la Universidad no excluye que hubiese presencia de estudiantes en la protesta, pero se ha notado el incremento de personas externas en las protestas.

“No excluimos que haya estudiantes, pero también hemos podido identificar y así pasó también en la agresión del año pasado, hay gente externa a la Universidad”, informó Lomelí.

El secretario de la UNAM aseveró que cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y el ofrecimiento de apoyo de la Secretaria de Gobernación.

“Tenemos de parte de la Fiscalía General de la República el ofrecimiento de apoyarnos y también de la Secretaría de Gobernación apoyarnos con todos los elementos que nos permitan identificar a las personas, precisamente para que no quede impune esta agresión”, expresó.

Lee: POLICÍAS BUSCABAN DETONAR EXPLOSIVO EN PALACIO NACIONAL, REVELA ABOGADO


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios