La líder de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiera convertirse en el Porfirio Díaz del siglo XXI.

Dijo que hasta ahorita la única diferencia entre López Obrador y Porfirio Díaz es el bigote.

Interrogada sobre lo que en su conferencia mañanera dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que algunos ciudadanos le han pedido que se reelija, la priista Sauri Riancho dijo que ella no lo ve ni lo quiere.


Pero lo que sí es que me recordó algo, me recordó a Porfirio Díaz. Yo no lo veo, aun cuando ambos tengan la cabeza blanca, las canas muy bonitas blancas, que tenga aspiración a ser el Porfirio Díaz del siglo 21, no lo veo, no lo espero, no lo quiero. La diferencia en este momento entre el presidente Porfirio Díaz y el presidente López Obrador es el bigote.

Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Cámara de Diputados

En conferencia de prensa, por otro lado, la legisladora del PRI, afirmó que el presidente de la República debe hablar menos y hacer más, para no seguir polarizando ni confrontando al país.

“Me parece que el presidente de la República tiene que concentrarse más en hacer que en decir y para poderlo hacer necesita esa pausa, ese silencio y estoy segura que recuperaría toda esa capacidad para concertar y conciliar voluntades para ejecutar cosas, cosas a favor del país, a favor de su propio proyecto político, que no va a prosperar en medio de la confrontación”.

Asimismo, reiteró que el presidente López Obrador viola la Constitución al intervenir directamente en los procesos electorales, como él mismo lo ha reconocido.

“Puedo pensar que el presidente de la República está decidido a lo que en términos beisbolisticos se llama jugada de sacrificio. Es decir, con tal de empujar una posible anulación de las elecciones, pues señalar que el Ejecutivo Federal está interviniendo de una manera que claramente la ley sanciona y se sanciona con nulidad.

Lee también: ¿Cuál fue el papel de Porfirio Díaz en la Batalla de Puebla contra el ejército francés?

“El hecho es que está violando la ley y al violar la ley viola la Constitución y eso no le sirve al presidente de la República ni mucho menos al país”, expreso la política yucateca.

Por otro lado, informó que existe un compromiso moral de que en cuanto la Sección Instructora tenga listo el dictamen de desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, solicitado por la fiscalía de la Ciudad de México tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 16 años, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para votarlo en el Pleno de la Cámara de Diputados.