‘El que la debe, que la pague’, dice Cuauhtémoc Blanco

El virtual gobernador de Morelos aseguró que no habrá una cacería de brujas en el estado una vez que asuma el poder

Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, aseguró que en Morelos no habrá cacería de brujas pero sí aplicación de la ley para que quien la hizo, la pague.

“(Vendrá) lo mejor, que no tengamos corrupción, que no se roben todo estos políticos. ¿Cómo lo haría? Ya lo he dicho muchas veces: que el que la debe, que la pague”, indicó Blanco en entrevista.

Previo al encuentro de gobernadores y alcaldes electos con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Blanco comentó que hará algunas reformas para evitar que se sigan cometiendo actos de corrupción como hasta ahora en que, acusó, a los diputados locales se les daba “de a uno o de a dos millones de pesos” para que aprobaran todo a favor del actual gobernador, Graco Ramírez.

“(Comenzaré) con mucha serie de reformas, porque ha habido unos abusos del actual gobernador, de muchos diputados que le han aprobado todo, para favorecer al gobernador.

“Aplicar la ley, no habrá persecución política. Todo el mundo sabe lo que ha hecho el gobernador actual. No es una persecución política, simplemente hay que hacerle justicia a la gente. Ya lo he dicho muchas veces: soy una persona de frente que voy a decir las cosas, yo no me voy a callar, porque yo amo a mi país, quiero a mi país y así soy y nunca voy a cambiar mi forma de ser. Caiga quien caiga”, sentenció.

Blanco tomará posesión de la gubernatura el 1 de octubre próximo.

Te puede interesar