La CTM de Nuevo León no está precisamente volcada apoyando la candidatura priista de Felipe Enríquez a la Alcaldía de Monterrey.

Incluso el equipo de campaña del aspirante tricolor acepta que no cuenta de su lado con la estructura cetemista, sin embargo se consuelan diciendo que al menos la central obrera no está operando en contra de Felipe Enríquez en Monterrey.

Como sí lo está haciendo en estas elecciones la CTM en los municipios de Juárez y Santa Catarina, donde los cetemistas están apoyando a los candidatos postulados por el PAN.

Hace una semana, Enríquez estuvo en las instalaciones en el edificio de la CTM, en la avenida Morones Prieto, para encabezar un evento de campaña, pero el gran ausente fue el líder sindical cetemista.

Álvaro Flores, sobrino de Ismael Flores, le garantizó a Enríquez que no habría voto cruzado y que la CTM apoyaría a Enríquez en esta elección.

Pero Flores y Enríquez nunca han sido aliados políticamente dentro del PRI, de hecho, han representando en el partido intereses distintos.

En las negociaciones que tuvo Enríquez con el dirigente sindical, Flores terminó inconforme con las cuatro regidurías que el candidato le otorgó a la central obrera en su planilla.

Enríquez incluyó en su posible Cabildo a cetemistas como Juan Carlos Holguín y Gilberto Celestino Ledezma, sin embargo Flores buscaba mantener las ocho posiciones que Abel Guerra le había entregado en el 2009.

Estos desacuerdos separaron más a Enríquez de la CTM.

En este proceso electoral la CTM de Nuevo León está apoyando proyectos opuestos a los del PRI.

En el municipio de Juárez, la CTM respalda la candidatura de Rodolfo Ambriz, candidato del PAN a la Alcaldía de Juárez y que es cercano a la central obrera.

Este apoyo está confrontando a la CTM con el candidato tricolor Francisco Treviño Cantú, hermano del actual director del Sistema Estatal de Caminos, el ex alcalde Heriberto Treviño quien además es vinculado con el Grupo Allende.

La CTM está operando en contra de la candidatura priista en Santa Catarina de Irma Adriana Garza, quien fue impuesta de última hora por el gobernador Rodrigo Medina.

Esta operación ya es notable en las encuestas, donde La Maestra tuvo un bajón importante.

La designación de Garza tumbó el proyecto de Héctor Morales, quien era impulsado por Flores como su candidato para la Alcaldía de Santa Catarina.

Como recompensa, a Morales se le designó como secretario del Trabajo en el gabinete de Rodrigo Medina.

Esta operación en contra de tricolores cerró la elección en ambos municipios.