¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AltoAlaCorrupción

La corrupción seguirá mientras haya impunidad

David Martínez

Fernando Senties, especialista en el tema de combate a la corrupción, consideró que si el presidente de México busca terminar con ella, primero debe terminar con la impunidad, que se vio reflejada durante el operativo fallido en Culiacán


Oct 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente del México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no podrá terminar con la corrupción si hay impunidad, afirmó Fernando Senties, fundador de la firma AMITAI asesora internacional en soluciones contra la corrupción.

Senties añadió que los hechos violentos del 17 octubre en Culiacán, donde las Fuerzas Armadas dejaron libre al narcotraficante del Cartel del Sinaloa, Ovidio Guzmán, son una muestra de que sigue existiendo impunidad en el país.

“(El presidente) Usa el proceso mental de justificación pero es impunidad”, indicó Senties.

Combate a la corrupción con valores

También consideró que “no se debe barrer de arriba para abajo” como dice el presidente, si no empezar con los valores en lo individual desde el ámbito de la cultura.

El especialista consideró que se debe de implantar un valor ético en el sistema educativo para combatir el problema.

“Estas transformaciones no se van a dar de la noche a la mañana, la idea es empezar ahora para vivir en un país mejor”, declaró.

El especialista aseguró que aunque haya esfuerzos gubernamentales e institucionales por combatir la corrupción, ésta seguirá existiendo si hay impunidad y la percepción de que no existen consecuencias.

En este sentido, consideró que en el país falta un factor ético para terminar con la corrupción que debe ser implantado desde las bases de la sociedad, en el sistema educativo.

“A nivel racional entendemos que el bien mayor está por encima del personal, lo sabemos pero no lo hemos interiorizado”, añadió Senties durante la presentación de su libro “La ética en el combate a la corrupción”.

También puedes leer: Si no hay corrupción y hay austeridad, alcanza: AMLO a alcaldes


Notas relacionadas

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Comentarios