La coordinación que espera Miguel Treviño en San Pedro

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, ofreció su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de quienes espera una coordinación metropolitana
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Treviño logró reelegirse como alcalde de San Pedro Garza García en los comicios del 6 de junio. En su toma de protesta en el cargo para el periodo 2021-2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo acompañó.

En correspondencia, Treviño también estuvo presente el domingo, en la investidura del mandatario neoleonés.

“Primero felicitarlo por la toma de posesión, decirle que en mí como presidente municipal tiene todo el apoyo. Entonces estoy muy seguro que serán seis años muy exitosos para el gobernador, para todo su equipo y, por tanto, para el Estado”, dijo en entrevista a las afueras del Teatro de la Ciudad.

San Pedro Garza García es el municipio más rico de América Latina. El 6 de junio, 37 mil 534 sampetrinos votaron por reelegir a Treviño. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su Informe de Pobreza y Evaluación 2020, califica el grado de rezago social como muy bajo: todas las viviendas disponen de drenaje y energía eléctrica. Sólo 4.4 por ciento de su población vive en pobreza y 0.6 por ciento tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo.

“Espero lo que hemos tenido hasta ahorita: apoyo, cooperar, ser un municipio que está siempre buscando la mejor coordinación metropolitana y que sepa el gobernador que, así que como lo ha tenido hasta ahorita, seguirá el apoyo de mi persona como presidente municipal y de todos los sampetrinos”, mencionó.

Para el presidente municipal son prioridades el transporte, la seguridad y la inversión, pero no a nivel individual, sino en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

“Va a ser muy importante la agenda metropolitana que tengamos en común”, aseguró.

Para ello ya se reunió con su homólogo Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, con quien espera trabajar en equipo.

“Es muy importante porque Monterrey es municipio vecino de San Pedro, entonces es particularmente importante tener programas en común, trabajar juntos por la seguridad y hay muchas coincidencias, entonces estoy seguro que será muy buena coordinación”, expresó Miguel Treviño.

También puedes leer: Protagonismo de alcalde Miguel Treviño por encima de mandato federal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil