Reporte Indigo

La contramañanera del PAN: ‘Nos tocó un presidente ignorante en medio de la pandemia’

La contramañanera del PAN: ‘Nos tocó un presidente ignorante en medio de la pandemia’

La contramañanera del PAN: ‘Nos tocó un presidente ignorante en medio de la pandemia’

“Es lamentable cómo nos tuvo que tocar un presidente con tanto nivel de ignorancia en medio de una pandemia”, acusó la senadora Kenia López Rabadán al asegurar que las malas políticas en materia de Salud de este gobierno están costando miles de vidas.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes a distancia denominada la “contramañanera”, la vicecoordinadora del PAN en el Senado también criticó la tremenda espiral inflacionaria de cada día: el salario no alcanza para lo más elemental de la canasta básica como tortilla, huevo y frijol, no se diga la gasolina.

En ese sentido, acusó que eso ocurre porque “López Obrador no lo ve como algo muy elemental. Él vive y come gratis en su Palacio. Es necesario que salga de su burbuja y reconozca lo que está pasando en nuestro país para que los mexicanos podamos tener una mejor calidad de vida y tener acceso a servicios y a bienes necesarios”.

Enumeró lo que para ella son algunas mentiras de la semana del presidente: la destrucción de las estancias infantiles que se pudo evitar si hubiera escuchado el reclamo de la sociedad y la necesidad de contar con ese servicio que beneficia a 300 mil mujeres y padres trabajadores.

Una más fue la referente a la falta de medicamentos para niños con cáncer y un subsecretario (Hugo López Gatell) que envía mensajes golpistas
Otra fue la promesa al inicio de su administración de utilizar energías limpias, cuando en realidad le apuesta a las contaminantes como el carbón y, finalmente, incumplir con su promesa de respetar la libertad de expresión y todos los días ataca a los medios de comunicación y solo respeta a quienes le aplauden.

En cuanto al próximo regreso a clases, López Rabadán manifestó que no debe aplicarse una decisión política, sino desde la base de la salud de los pequeños y sus familias con médicos y especialistas que analicen los riesgos que tendría para los pequeños retornar a clases presenciales.

Lee también: La contramañanera del PAN: ‘Es una vergüenza la manera de mentir de AMLO cada mañana’

En cuanto a la sesión de mañana en la Comisión Permanente, la senadora adelantó que su bancada exigirá que haya un periodo extraordinario para proteger el trabajo de millones de mexicanos que están bajo las contrataciones de “outsourcing”, tras la aprobación de la reforma laboral.

Sin embargo, consideró que el plazo que se debe aprobar para que las empresas cumplan con la ley, debería ser hasta el 31 de diciembre y no solo durante agosto como propuso el senador Ricardo Monreal y avaló el presidente de la República.

Con la propuesta de los panistas las empresas y patrones involucrados podrán tener el tiempo suficiente para darse de alta ante la Secretaría del Trabajo como personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo.

Exit mobile version