“Es una vergüenza la manera de mentir del mal llamado presidente anticorrupción”, denunció la senadora panista Kenia López Rabadán, refiriéndose a los dichos en las conferencias “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su “contramañanera” de los lunes, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República insistió que si eso fuera verdad los mexicanos ya sabríamos qué ocurre con las investigaciones para Pío y Martín López Obrador recibiendo dinero, los fraudes de su prima Felipa, de Manuel Bartlett y de Irma Eréndira Sandoval, entre otros de sus allegados.


Es claro que el presidente solo persigue a los opositores con la Fiscalía General de la República, con el SAT y con la Unidad de Inteligencia Financiera, mientras que a sus familiares y amigos no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Kenia López Rabadán

Senadora del PAN

López Rabadán inició la conferencia de prensa virtual con la “mentira número uno de la semana”: El presidente dice que 56 activistas han sido asesinados de diciembre de 2018 a julio de este año, según la Secretaría de Gobernación, cuando en realidad van 68.

Una segunda mentira fue cuando el presidente informó que Cuba envió cientos de médicos y enfermeras que salvaron vidas ante la pandemia por COVID-19, cuando el gobierno de la isla caribeña los envió, pero no gratis, al menos en la Ciudad de México en donde se pagaron más de 135 millones de pesos por la participación de 585 miembros del sector salud cubano, gozando privilegios mientras “nuestros guerreros de la salud no siquiera tapabocas tenían”.

La legisladora desmintió que el PAN en el legislativo haya votado en contra de los apoyos sociales como lo asegura López Obrador y mostró las imágenes en donde su partido apoyó esas iniciativas en favor de las y los mexicanos. “No se quiera robar el crédito presidente. Esto está en la ley gracias a los legisladores de todos los partidos”.

Refirió que el presidente también tiene sus “clásicas mentiras” como el hecho de que, al no tener fuero, puede ser juzgado como cualquier ciudadano.
Es una simulación, dijo la senadora al explicar que el Artículo 111 constitucional dice que ahora hay que acusarlo ante la Cámara de Senadores. “A poco cualquier otro ciudadano cuando va a ser acusado va a la Cámara de Senadores. Por supuesto que no. Sigue teniendo fuero”.

Lee también: La antimañanera del PAN: ‘AMLO persigue a los opositores, pero deja impune a su familia’

En otro tema, la senadora panista informó que hasta el momento sigue sin haber una definición para que la Comisión Permanente convoque a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, con el fin de desaforar a dos diputados, uno de ellos acusado por abuso sexual, Benjamín Saúl Huerta.

“Morena está tratando de arropar a un posible pederasta en medio de esta necesidad de Justicia”, acusó la senadora al considerar que “estamos viendo los peores índices delictivos en contra de los niños y pareciera que Morena y sus aliados tienen una disputa interna y les preocupan más sus necesidades electorales y políticas, que darle respuesta a las víctimas y dar justicia”.