La senadora Kenia López Rabadán evidenció la falta de sensibilidad hacia las mujeres del presidente Andrés Manuel López Obrador, al utilizar un mensaje de un usuario de redes sociales para violentar –de manera innecesaria- a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera” de cada lunes, la legisladora de Acción Nacional lamentó que, entre “sus mentiras de todos los días”, sin duda lo más desafortunado que hizo López Obrador, fue leer un tuit agresivo en contra de su esposa.


¿Cuál es el efecto de sus palabras, leyendo un tuit tan agresivo? La respuesta es clara: Perpetuar la violencia contra las mujeres desde los espacios públicos. En la 4T se dicen garantes de los derechos de las personas, pero a la primera, agreden hasta a los de su propia casa.

Kenia López Rabadán

Senadora del PAN

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado refirió que la idea de poner un tuit tan agresivo en la “mañanera” fue pésimo, porque el mismo presidente pone en riesgo a su esposa.

“Si no se puso en los zapatos de su esposa, menos se va a poner en los zapatos de millones de mujeres que no tienen vacunas, que han perdido el empleo o que se sienten inseguras”, lamentó la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN.

Agregó que esa exhibición en contra de su esposa demuestra la falta de sensibilidad no sólo hacia ella, sino hacia las mujeres. “Ya encontramos la explicación del por qué hace oídos sordos a los más de 10 asesinatos de mujeres al día en nuestro país”, acusó López Rabadán.

Ante ello, dijo que este gobierno está empeñado en dividir a los mexicanos al generar “una alta dosis de violencia verbal, y cómo no, si López Obrador usa descalificativos como fifís, neoliberales, conservadores, aspiracionistas, chachalacas, títere, pelele o pirrurris por poner algunos ejemplos”.

Otras de las “mentiras” del jefe del Ejecutivo federal, consideradas por la senadora son: el incremento del “gas bienestar” que según se mantendría con precios bajos, el ataque a los migrantes, la persecución de científicos y académicos, mientras el gobierno solapa delincuentes.

Lee también: Cevallos por tuit contra Müller: “Porquería humana” quien injuria a mujer y quien difunde también

El presidente mostró su rostro “más ruin y deplorable” al señalar que iniciaron una persecución inútil contra la comunidad científica y académica.


“Nuevamente dejaron ir todo el aparato gubernamental para acosar a las voces disidentes. Para amedrentar a quienes no piensan igual en este gobierno”, señaló.

La panista recordó que desde el inicio de su mandato, el gobierno encabezado por López Obrador ha despreciado a la ciencia, a la educación, a la cultura y a la academia; además, subrayó que destruyeron los fondos y fideicomisos públicos destinados al desarrollo de investigaciones útiles para poner a México a la vanguardia.

“El que tanto se autodenomina estadista no tiene visión de futuro”, dijo.

Señaló que en Palacio Nacional se busca encarcelar a los científicos y académicos, pero se quedan de brazos cruzados ante la violencia. “Este gobierno consiente a los cárteles del crimen organizado y agrede a los académicos”, expuso.