‘La consulta es idiota, lo mejor es no acudir’: Fernández de Cevallos estalla en sus redes

Fernández de Cevallos señaló que AMLO seguirá siendo una “matraca ensordecedora” con los resultados que arroje la consulta

En pleno día de la consulta popular sobre el llamado “juicio a los expresidentes”, el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, estalló en críticas y acusaciones al mismo tiempo que pidió no acudir a votar en la misma.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos insistió que la consulta que se está llevando a cabo es “una perversión política del más alto nivel”.

Por esa misma razón es que realizó un llamado a los ciudadanos, en el que invitó a no participar pues se trata de un gasto innecesario para México.

“La mejor forma de protestar contra este despilfarro de 500 millones de pesos es no acudir a ella. ¡Es ilegal, antidemocrática y algo idiota!”, escribió.

f

Sus comentarios se suman a sus declaraciones previas en las que acusó que este 1 de agosto se orquestará una degradación institucional y democrática con una consulta ciudadana ambigua y que sólo tiene fines políticos.

“Lo inadmisible es la prostitución que está haciendo este gobierno con el procedimiento que se llevará a cabo el próximo domingo. La pregunta parece redactada por Cantinflas, es una parrafada que no dice nada ni conduce a nada”, afirmó.

“Habla de investigar decisiones del pasado sin precisar cuáles decisiones ni de qué tiempos; debe decir atribuidas a actores políticos, pero no identifica a qué actores políticos; habla de posibles víctimas y debemos suponer que igual son dos o millones; habla de investigar pero no identifica al eventual investigador”, añadió.

Y señaló que la consulta es perversa, degradante y corruptora, además que se gastarán 500 millones de pesos del presupuesto público para su realización; también dijo que es jurídicamente inútil.

Puedes leer: Fernández de Cevallos: AMLO prostituye la consulta popular; pregunta parece de Cantinflas

Fernández de Cevallos señaló que AMLO seguirá siendo una “matraca ensordecedora” con los resultados que arroje la consulta, pero indicó que ya le llegará el momento de rendir cuentas por sus propias decisiones.

“El próximo domingo se orquestará una degradación institucional y democrática. Ya lo he dicho: las consultas ciudadanas son un instrumento importante y necesario, sin embargo, esta cae en lo peor de la política mexicana”, señaló.