La conexión Heaven y ‘El JJ’

Los restos de los 12 jóvenes del Heaven están por entregarse a sus familiares. La PGR está muy cerca de atrapar al dueño del rancho “La Negra”, donde fueron localizados los cuerpos, y el gobierno del Distrito Federal tiene prisa por cerrar el caso.

El jefe de gobierno capitalino anunció que están prontos a cerrar el caso, una vez que atrapen a todos los responsables. Para que los atrapen a todos pueden pasar años.

Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

La venezolana Dhais, testigo que colabora con la procuraduría del DF, retrata a las cubanas como el grupo de amigas que acompañaban 
a ‘El Javi’
Al revisar el expediente del ‘Caso Heaven’, Reporte Indigo encontró un nexo con otra historia de drogas y antros en el DF

Los restos de los 12 jóvenes del Heaven están por entregarse a sus familiares. La PGR está muy cerca de atrapar al dueño del rancho “La Negra”, donde fueron localizados los cuerpos, y el gobierno del Distrito Federal tiene prisa por cerrar el caso.

El jefe de gobierno capitalino anunció que están prontos a cerrar el caso, una vez que atrapen a todos los responsables. Para que los atrapen a todos pueden pasar años.

Cada detenido implicado en el caso arroja nombres de autores materiales e intelectuales del secuestro y multicrimen que marcó para siempre a la capital de la República. También en el expediente quedan múltiples cabos sueltos que están inconclusos o nunca se investigaron.

Nombres de presuntos narcotraficantes que tienen el control de la distribución de droga en la capital; sicarios, puntos de reunión, bares y discotecas que sirven para la venta de enervantes.

¿Dónde quedó Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias “el Javi”, presunto líder de La Unión Insurgentes que ordenó el plagio de los jóvenes en revancha por la muerte de uno de sus narcomenudistas?

¿Y sus cómplices, “El Damián”, “El Antuán”?

El hallazgo y la identificación de los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el Heaven no concluye esta historia de tráfico de drogas, a menos de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decida dar carpetazo.

Al revisar el grueso expediente del llamado “Caso Heaven”, Reporte Indigo encontró una conexión con otra historia de drogas, prostitución y antros que ocurrió en el Distrito Federal: el atentado contra Salvador Cabañas ocurrido en el Bar-Bar de Insurgentes. Conoce los detalles.

Otra vez las cubanas sospechosas

Otra vez están en el ojo del huracán. Dos bailarinas cubanas, involucradas en el atentado que cometió el narcotraficante José Jorge Balderas Garza “El JJ” contra el futbolista Salvador Cabañas en el 2010, ahora son relacionadas con el caso “Heaven” por su amistad con Javier Joel Rodríguez Fuentes “El Javi”, presunto líder del cártel La Unión.

En aquella ocasión, la imagen de Diana Hernández Díaz e Ismari Carballo Maset fue difundida en televisión nacional mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las buscaba como testigos, pues en el video tomado por las cámaras del Bar-Bar (donde el exjugador del América fue baleado) aparecían conviviendo con  “El JJ” y Francisco Barreto García, alias “El Contador”.

Amantes de la vida nocturna, del ambiente de los antros y sobre todo, de los hombres que exhiben poder y dinero en ese mundo, las jóvenes vuelven a colocarse en la mira de las autoridades.

Una de ellas, al parecer Diana Hernández Díaz, mantenía una relación sentimental con José de Jesús Carmona, alias “Chucho Carmona”, y de amistad con Javier Joel Rodríguez Fuentes, “El Javis”, líder de La Unión de Insurgentes y presunto autor del secuestro de los 12 jóvenes.

Otra vez ellas, que se dicen bailarinas profesionales y que llegaron a México provenientes de la isla de Cuba tras ser contratadas por un grupo de empresarios mexicanos para ofrecer shows en bares, table dance y discotecas.

Dhais, la testigo de ciudadanía venezolana que colabora con la Procuraduría de Justicia capitalina, retrató a las cubanas en su declaración como el grupo de amigas que frecuentemente acompañaban a “El Javis”, “Chucho Carmona” y a Ernesto Espinosa Lobo en las discos de la ciudad de México.

“Iban con otras chicas que son cubanas, de nombres Diana Hernández Díaz, Wendy Leyva, Ismary y dos negras que se hacían llamar Beyoncé y Solobé”, describió la testigo que cuenta con vigilancia las 24 horas del días por parte de agentes capitalinos para resguardar su integridad.

En ese grupo compacto de amigos, amantes de la música electrónica, también se sumaban otras mujeres extranjeras: una checa conocida como Lenka, y Leina Cabal y Karla Zerpa, quienes convivían las madrugadas de los fines de semana en el antro el Bleú de avenida Reforma.

De acuerdo con Dhais, todas ellas fueron en algún momento protagonistas de alguno de los episodios violentos protagonizados por Espinosa Lobo, que se jactaba de ser hijo de un federal y amagar a cualquiera con una pistola que les ponía en la cabeza.

También conocen de cerca de “El Javis”, a los hermanos Mario y Dax Ledezma, socios del after Heaven, donde ocurrió el secuestro de los tepiteños.

La hoy colaboradora de la PGJDF, Dhais, que según su testimonio trabajaba de edecán en estos establecimientos, al parecer sostuvo una relación amorosa con “Chucho Carmona”, quien ya fue detenido por las autoridades del DF.

Reporte Índigo publico en su edición “Desaparecidos fueron picados: testigo del Heaven”, que de acuerdo con la venezolana, el 12 de junio pasado, luego de los hechos, el grupo se habría reunido en Plaza Galerías o de las Estrellas de Melchor Ocampo.

Hasta ese centro comercial acudieron, según esa versión, “Chucho Carmona”, “El Javis”, el “Humer” y la cubana Diana Hernández Díaz, quienes compraron dulces, helado y pan.

Fue en esa ocasión que las mujeres escucharon que los jóvenes secuestrados en el Heaven ya habían sido “picados” como consecuencia de una venganza por intentar invadir el mercado de la droga, que ya estaba ocupado y controlado por La Unión de Insurgentes.

Por eso es que Diana Hernández, la cubana relacionada en el 2010 con el “JJ”, podría aportar información acerca del modus vivendi de los presuntos autores del levantón del Heaven.

Diana trae el pelo pintado de rubio. Es justamente la joven que aparece en el video del Bar-Bar (cerrado por el atentado contra Salvador Cabañas) conversando con “El Paco”, el hombre considerado como el contador de “El JJ”.

Tiene aproximadamente 25 años y llegó a México en el 2009, originaria de Cuba.

Por el caso de “El JJ”, Diana tuvo que presentarse a declarar a la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón en torno a su posible relación con el colaborador, “El JJ” o “El modelo”.

Aunque admitió que sí lo conocía porque él era cliente frecuente del Bar-Bar, la joven descartó tener alguna relación personal con el narcotraficante detenido en enero del 2011 por la agresión en contra del futbolista, en ese entonces del equipo Águilas del América.

Como parte de las pistas que la Procuraduría capitalina siguió para esclarecer el caso Heaven y dar con el paradero de “El Javis”, se sabe que la cubana y su grupo de amigas, entre las que también se encontraba Dhais, la venezolana testigo, presentaban un espectáculo de baile en un antro denominado “Coyote Ugly” en la colonia Juárez, muy cerca de la Zona Rosa.

Otra vez las cubanas, otra vez los antros y sus hampones. Otra vez al banquillo de los acusados. Diana podría ser el hilo conductor que lleve a “El Javis”, líder del grupo a quien adjudican el secuestro y crimen de los 12 jóvenes de Tepito y una decimotercera víctima. 

Pero una vez que encontraron los cuerpos de los 12 jóvenes, no queda claro si a la Procuraduría de Justicia local le interese seguir investigando hasta topar con pared donde el tema otra vez es el narcotráfico que se mueve en la ciudad. Y ese, es tema vetado para el GDF.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil