¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

La ciudadanía tiene confianza en el gobierno: AMLO

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de seguridad ‘va bien’ y pese a los hechos ocurridos en Culiacán, la población confía en su gobierno


Oct 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

Al cumplirse los seis meses del plazo que se impuso para reducir la violencia en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la estrategia de seguridad ‘va bien’ y pese a los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la población confía en su gobierno.

Advirtió que los cambios en materia de seguridad no se registrarán de la noche a la mañana ya que lograr la paz llevará algún tiempo.

Manifestó que para garantizar la tranquilidad en el país, la formula es 80 por ciento garantizar el bienestar de la población y 20 por ciento las acciones en materia de seguridad.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que no solo se debe procurar el bienestar material sino del alma, lo que es el cimiento de su administración.

Aseveró que la ciudadanía tiene confianza en su gobierno, ‘y no lo digo yo, es la última encuesta del Inegi que la percepción de seguridad es distinta’.

Dijo que aunque la encuesta se levantó antes del 17 de octubre cuando se registraron las balaceras en Culiacán, Sinaloa, y avaló la decisión del gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán, la población le tiene confianza y respalda su estrategia seguridad.

El primer mandatario afirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón en tres años murieron en enfrentamientos con la delincuencia 160 militares y marinos, en tanto que 50% de las muertes registradas en esa administración fue resultado de acciones del crimen.

Dijo que sus adversarios añoran que esos tiempos regresaran.

López Obrador señaló que a su decisión le llaman cobardía, falta de pantalones, humillación, pero lo acepta porque prefiere tener su conciencia tranquila y dormir en paz sin que se registren daños colaterales.

Mostrando la encuesta de percepción de Inegi y del Índice de Letalidad de la Sedena, expresó que su gobierno modificó la estrategia de seguridad.

AMLO dijo que no se tendrán estadísticas en donde son más los muertos que los detenidos y heridos.

Lee: GOBERNADOR NO TIENE RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS DE CULIACÁN: AMLO


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 4 min

Dic 12, 2019
Lectura 1 min

Comentarios