Cómo es “La Chingada”, el rancho en el que AMLO suele descansar

La propiedad es ocupada por López Obrador solamente en los periodos vacacionales de diciembre. Aunque ahora podría ser utilizada por el tabasqueño para sus días de descanso, cuando sea posible en su presidencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, se tomó cuatro días de descanso (del lunes 16 a jueves 19 de julio) y aunque no se sabe públicamente dónde tomará sus días de asueto, en ocasiones anteriores, el tabasqueño suele relajarse en su rancho de Palenque, Chiapas, llamado “La Chingada”.

Es ahí donde López Obrador pretendía retirarse de no ganar la elección presidencial. Sin embargo Morena arrasó en los comicios del pasado 1 de julio y ahora sólo estará ahí para descansar.

¿Pero cómo es “La Chingada”? Acá te dejamos algunos detalles:

* El rancho abarca una superficie total de 13 mil 341 metros cuadrados
* Según el precio ($1,900) por metro cuadrado en Palenque, Chiapas, y la extensión, la finca tendría un costo de 347 mil 900 pesos
* Fue heredado de sus padres hace ya 18 años, en 2000
* Es una llamada quinta rústica
* Está ubicada en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque
* Dentro de la finca hay una laguna
* El camino principal a la casa está marcado por palmeras de coco
* La casa es de concreto y techo verde
* Está en medio de una zona boscosa

Según información publicada en medios nacionales, “la casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra”.

La propiedad es ocupada por López Obrador solamente en los periodos vacacionales de diciembre. Aunque ahora podría ser utilizada por el tabasqueño para sus días de descanso, cuando sea posible en su presidencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil