¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CFE

La CFE de Bartlett habría despedido a más de 500 empleados

Indigo Staff

Durante enero y noviembre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett, habría despedido a 549 trabajadores sindicalizados.


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante enero y noviembre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett, habría despedido a 549 trabajadores sindicalizados, reveló este día El Universal.

El cese de estos empleados –de acuerdo con el información de la Dirección Corporativa de Administración de la empresa eléctrica–estaría ligado a presuntos actos ilegales o de corrupción. 

Sin embargo, los expedientes de estas rescisiones fueron reservados por el Comité de Transparencia de la CFE, informó este diario de circulación nacional.

Te puede interesar: BARTLETT HABRÍA OCULTADO RELACIÓN CON 12 EMPRESAS, REVELA REPORTAJE

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con doce empresas, reveló un reportaje de la periodista Arelí Quintero, el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeño como senador.

De las 10, cinco estarían a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del director de la CFE desde hace 20 años, y las cinco restantes, al de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

Según esta investigación, Manuel Bartlett Díaz no declaró su conflicto de interés en ninguna de las diez.


Notas relacionadas

Dic 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

CFE

CFE anuncia acuerdo con empresa Fermaca

Montserrat Sánchez


Sep 11, 2019 Lectura 3 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios