La CDMX tendrá dos monumentales obras de arte en 3D

El artista Edgar Mueller usará las explanadas del Monumento a la Revolución y Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec para plasmar sus obras tridimensionales

A partir de este martes 12 de septiembre, el artista alemán Edgar Mueller, utilizará las Calles de la Ciudad de México para plasmar su arte urbano tridimensional.

Mueller, reconocido a nivel mundial por sus murales que juegan con la perspectiva óptica de sus admiradores, comenzará sus trabajos en la CDMX en el Monumento a la Revolución, donde utilizará placas de concreto sobre el suelo de la Plaza de la República, para realizar la obra “Amor eterno”.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informó que las placas que se utilizará el artista serán de 90×90 centímetros por lo que la exhibición será itinerante (podrá moverse de un lugar a otro).

Asimismo, aseguró que las explanadas de los monumentos no serán alteradas y solo funcionarán como escenarios y que las obras serán elaborada con pintura epóxica a base de agua.

Una vez que el artista termine de plasmar su labor en el Monumento a la Revolución, comenzará a trabajar en su segunda obra en la capital, en la Monumental puerta de los Leones de Chapultepec.

El proceso de creación para cada obra tarda aproximadamente una semana y utiliza más de 50 tipos de pinturas. Conocida como anaformismo, la técnica con la que trabaja consiste en crear pinturas realistas que ofrecen una perspectiva falsa.