La carta de Miss Mónica, directora del Colegio Rébsamen

Después de dos semanas de silencio, la directora del colegio colapsado durante el sismo de 7.1 grados dijo que no ha recibido ningún citatorio de alguna dependencia de investigación.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, negó mediante una carta abierta, haber sido notificada, ni haber recibido citatorio o requerimiento de parte de la procuraduría local o alguna otra dependencia similar ya sea federal o militar.

La misiva, difundida por sus abogados, está firmada por Mónica García y escrita en una hoja membretada con las iniciales de la escuela.

La carta asegura que Miss Mónica no se encuentra fuera del país y expresó su disposición de responder a cualquier llamado, citatorio o notificación, conforme a derecho

En el comunicado también se mencionó que en breve la directora del plantel ubicado en la colonia Rancho Tamboreo nombrará a un representante que atenderá cualquier situación.

“Este representante legal también tendrá la responsabilidad de contactar y llevar a cabo las reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen para atender sus necesidades y/o acabar con sus dudas”, dice la carta.

El documento no dice por qué ha dejado de tener contacto con los padres de los niños.

Difunden citatorio de PGJ

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México respondió a la carta difundida este martes y publicó una copia del citatorio que envió a la directora del Colegio Rébsamen, colapsado durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El documento, fechado el 28 de septiembre, ordena a Mónica García Villegas presentarse en calidad de imputada en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana el martes 2 de octubre a las 13:00 horas.

El procurador capitalino Edmundo Garrido explicó que la dueña del Colegio Enrique Rébsamen ya no será citada por el Ministerio Público, en el entendido que se da por sentado que está enterada de las acusaciones en su contra.

El Colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, lo que causó la muerte de 26 personas: 19 niños y siete adultos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil