El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco‘, respondió a las acusaciones de Mariana Rodríguez en torno a la supuesta venta de niños en el DIF Capullos durante su sexenio, calificando su declaración como falsa y desafortunada.

El “Bronco” refirió que el dicho de Mariana no sólo representa una acusación grave hacia su administración, sino que fue hecha con el único objetivo de generar controversia y ganar seguidores en redes sociales, por lo que no descartó “tomar acciones”.

“Es una declaración muy desafortunada; imagínate el daño que le causas a un niño adoptado, no puedes estar acusando nada más porque estás en Instagram o haciendo un TikTok (…). Vamos a tomar acciones, porque no es una acusación, es una declaración, eso de decir cosas para salir en una nota periodística o crecer en número de simpatizantes no es bueno en el gobierno”, afirmó el exgobernador.

¿De qué acusó Mariana a la administración anterior?

A finales de noviembre, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’, afirmó mediante su cuenta de Instagram que, durante la administración del “Bronco“, el DIF Capullos solapaba la venta de menores de edad.cuantos

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos, se me infartan; cómo vendían niños… pero equis, esa es otra historia que luego les platicaré”, adelantó Mariana en un tono que muchos juzgaron como desahogado para una acusación de tal magnitud.

A pesar de que borró el video de sus cuentas, el revuelo que causaron sus palabras la obligó a retomar el tema un par de días después, al asegurar que ya estaba en marcha una investigación al respecto por parte de las autoridades correspondientes, motivo por el que prefería no entorpecer las pesquisas con mayores detalles.

Aunque rehusó la Dirección del DIF Capullos, cargo que tradicionalmente se otorga a la Primera Dama de la entidad, Mariana Rodríguez mantiene una estrecha relación con la dependencia, pasando la mayor parte de su tiempo con los niños internos y publicando dichas actividades en sus redes sociales.

Su cercanía con los menores de edad no ha estado exenta de otras polémicas, pues a principios de año se le criticó por “adoptar” durante un fin de semana a Emiliano, de un año de edad, quien estaba internado en el DIF Capullos y por el que no se hizo un proceso de adopción oficial.