La actriz Lilia Aragón fallece a sus 82 años luego de cinco décadas de trayectoria

Lilia Isabel Aragón del Rivero nació el 22 de septiembre de 1938 y su carrera profesional se desarrolló en cine, teatro y televisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes 2 de agosto se confirmó la muerte de la actriz y política mexicana Lilia Aragón del Rivero, quien formó parte de producciones del cine, televisión y teatro mexicano, así como de la política como diputada suplente en el Congreso.

Lo anterior fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales, que comunicó que la primera actriz Lilia Aragón del Rivero falleció este lunes a los 82 años de edad.

Del Rivero, quien fue secretaria general el sindicato entre 2006 y 2010, fue una reconocida intérprete mexicana que incursionó en teatro, cine y televisión.

Con una trayectoria de cinco décadas, no sólo participó en numerosas producciones, sino que fue una comprometida promotora de la lectura en los ciclos que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza tanto en la Ciudad de México como el interior de la República, de acuerdo con información del gobierno federal.

De acuerdo con El Universal, la primera actriz se encontraba en su casa de Cuernavaca, Morelos, y falleció debido a problemas con su corazón.

Lilia Isabel Aragón del Rivero nació el 22 de septiembre de 1938 y su carrera profesional se desarrolló en cine, teatro y televisión.

De sus actuaciones más recordadas destacan  “Cuna de lobos” en el personaje de “Rosalía Mendoza”, “Angelitos negros” o junto a Verónica Castro en “Pueblo Chico, infierno grande”.

En cine, Lilia Aragón realizó más de 23 películas entre las cuales están “El jardín de tía Isabel”, “La divina Lola”, “Veneno para las hadas”, “Ángel de Fuego”, entre otras.

También incursionó en la política, fue diputada suplente de Elba Esther Gordillo en la LIX Legislatura, del 29 de agosto de 2003 al 31 de agosto de 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puedes leer: La panista Irma Lilia Garzón declinará a favor de Mario Moreno, del PRI, en Guerrero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil