¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Religión

La abuela peregrina llega a La Basílica; pide por la paz y los jóvenes

Indigo Staff

Emma Morossini, ‘La abuela peregrina’ llegó a la basílica de Guadalupe tras emprender una caminata durante 40 días desde Monterrey, Nuevo León, a la CDMX


May 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Emma Morossini, ‘La abuela peregrina’ llegó a la basílica de Guadalupe tras emprender una caminata durante 40 días desde Monterrey, Nuevo León, a la Ciudad de México.

Por cuarta ocasión, la mujer italiana, de 94 años llegó al cerro del Tepeyac para venerar la imagen de la Guadalupana. Previo a su ingreso al recinto religioso, fue atendida por paramédicos y recibió los aplausos de quienes conocieron su historia unos días antes y acudieron como testigos de la travesía.

Con la ayuda únicamente de un bastón, Emma ingresó en silencio, agradeció a la Virgen y besó el piso.

Morossini afirmó a los medios que se trató de la cuarta ocasión que visitaba la Basílica de Guadalupe, la primera hace 20 años y la última hace 10.

Aunque sus amigos de Monterrey “le dijeron que estaba loca”, ella emprendió la hazaña, recibiendo a lo largo de los 40 días, revisiones médicas por parte de autoridades y alimentos que le brindaron familias que iba conociendo en su recorrido.

Emma agradeció a los mexicanos que la ayudaron en su peregrinación y aseguró que nunca había encontrado un pueblo tan gentil y generoso que la ayudara con su objetivo: promover la paz y pedir un milagro para cada jóven del mundo.

Tras la visita a la Basílica de Guadalupe se trasladó a un hotel que dispuso la delegación Gustavo A. Madero para descansar luego de una travesía de 40 días.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Religión

Arquidiócesis alza la voz por damnificados

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 4 min

Ago 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios