La Línea 7 del Metrobús comenzará operaciones las primeras semanas de enero del 2018 y no habrá más retrasos, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México justificó los retrasos de la obra (que tenía prevista su inauguración en octubre de este año) debido a los sismos que azotaron el centro y sur del país en septiembre.

Los buses empezarán a circular para que la gente los vea, muy seguramente antes de que termine el año”, aseveró.

Además, afirmó que la modificación en el modelo del bolardo de confinamiento que solicitó el INAH motivó que se alentaran los trabajos.

“Hubo que hacer una adecuación. Cada colocación que se está haciendo se hace una revisión y obviamente eso nos lleva a un ritmo de trabajo mucho más pausado”, expuso.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, especificó que la Línea 7 del Metrobús comenzará operaciones la tercera semana de enero.

Detalles

La nueva línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte sobre la avenida Paseo de la Reforma, en 90 unidades de doble piso.

El costo del pasaje será de seis pesos, como en las demás líneas del Metrobús anunció en noviembre el director de este medio de transporte, Guillermo Calderón.