Para iniciar 2018… Kilogramo de tortilla se venderá hasta en $17

Se prevé que el aumento más significativo de este alimento se dé en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) informó que se prevé un aumento de entre $1.5 y $3 pesos por kilogramo de tortilla debido al incremento de los insumos que se utilizan para la producción de este alimento.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, anunció que durante los primero días de 2018 el kilo de tortilla llegará a venderse en algunas regiones del país hasta en $17.00 pesos.

“Tanto la materia prima como los energéticos están orillando a todos los industriales a modificar los precios”, explicó Mejía Morales.

“Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”, agregó.

El aumento de los precios será más alto en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y en menor medida en las zonas del país donde el salario mínimo sea más bajo.

“La variación en el incremento de 1.5 a tres pesos dependerá de cada región del país”, dijo.

La principal razón del aumento del precio de este producto de la canasta básica de las familias mexicanas es el aumento de los precios del gas y la energía eléctrica.

Y en algunas regiones, donde los industriales compran el maíz en el extranjero, el aumento se debe a la depreciación del peso frente al dólar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil