¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Kenia López Rabadán califica de negligente a Claudia Sheinbaum contra feminicidios

Rubén Arizmendi

“La CDMX es una de las cinco entidades con más feminicidios en el país, no podemos cruzarnos de brazos ante un gobierno negligente que no escucha a las mujeres, no es el cambio que ustedes prometieron”, señala la senadora


Feb 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por medio de un video publicado en Twitter, la senadora panista, Kenia López Rabadán denuncia que la Ciudad de México es una de las cinco entidades con más asesinatos de mujeres, por lo que cuestiona la negligencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre ese tema.

De entrada, en el video se aprecia cuando un reportero le pide a Sheinbaum enviar un mensaje a las mujeres que marchan en la Ciudad de México; sin embargo, la funcionaria responde que “ahorita no” y ante la insistencia del comunicador ella dice de nuevo “ahorita no” para rematar diciendo “soy muy respetuosa de mi fuente”, refiriéndose a los reporteros con cubren sus actividades.

Al enterarse del video que se subió a redes sociales, las y los senadores del PAN reaccionaron indignados al señalar que 2019 fue el año más violento de la historia; “se niegan a reconocerlo y a actuar para cuidar a las mujeres y a los ciudadanos”, apuntan en un comunicado.

En tono enérgico, López Rabadán le envía a la jefa de gobierno un mensaje en el que precisa que “ahorita sí”. Ahorita sí porque la CDMX es una de las cinco entidades con más feminicidios en el país.

“Ahorita sí, porque no podemos cruzarnos de brazos ante un gobierno negligente que no escucha a las mujeres. Ahorita sí, porque este no es el cambio que ustedes prometieron”, señala la senadora Kenia López Rabadán, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.

“Hoy que conocemos la terrible historia de Fátima, una niña de apenas 7 años que fue torturada y asesinada, te decimos más fuerte que nunca: ahorita sí, Claudia Sheinbaum. ¡Nos queremos vivas!: @kenialopezr #JusticiaParaFátima”, escribieron en la red social.

Te puede interesar:Lamenta senador del PAN que el presidente reste importancia a feminicidios


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios