La noche de este sábado, los familiares de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquearon en ambos sentidos la avenida Tláhuac para exigir la localización de la joven de 26 años, quien fue dejar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con los primeros reportes, Karen no ha sido vista desde que fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, donde ella estudiaba.

Además, la desaparición ocurrió desde el pasado jueves 19 de mayo, cuando la joven avisó que iría a su escuela ubicada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta, a donde nunca llegó.

Por esta razón, sus familiares y amigos bloquearon la avenida Tláhuac a la altura de la calle General Mendoza del Barrio de Santiago cerca del centro de la alcaldía con el objetivo de exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la encuentre.

Incluso, los familiares también pidieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren sana y salva a la recién graduada de odontología, quien es madre de un niño de cuatro años.

“En este momento que tomamos esta carretera es porque la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, explicó Josefina Barrales, su tía.

Cabe destacar que, Karen fue a entregar su investigación académica y a las 3:15 se comunicó con su madre para decirle que ya iba de camino a la escuela, ubicada en el kilómetro 39.5 de la carretera Xochimilco – Oaxtepec.

Puedes leer: Tras ser arrastrada por las lluvias en Tlalnepantla, hallan a Ana Karen pero… en Pachuca

Sus familiares informaron que Karen es madre de un pequeño de cuatro años que la está esperando al igual que su esposo. Asimismo, informaron que la última vez que la vieron fue en el centro de Tláhuac.

Amigos y familiares manifestaron que, pese al tiempo transcurrido de la desaparición de la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha generado alguna diligencia o investigación profunda para dar con el paradero de la joven, a pesar de las primeras horas son muy importantes para su localización.

Pese al conflicto vial que ha generado en la zona, advirtieron que no se moverán de la zona hasta que no haya una respuesta de las autoridades.