¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Juzgado niega de manera definitiva el desbloqueo de cuentas a exsecretario de Lozoya

Indigo Staff

Juzgado negó de manera definitiva el desbloqueo de cuentas bancarias de Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio Lozoya Austin


Jun 20, 2019
Lectura 1 min
portada post

Juzgado negó de manera definitiva el desbloqueo de cuentas bancarias de Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, estimó que Rodrigo Arteaga no pudo demostrar que la Unidad de Intelegencia Financiera (UIF) causó daño o perjuicio de difícil reparación al bloquear sus cuentas.

El pasado 28 de mayo, la UIF congeló la cuentas del exsecretario particular y de la hermana de Emilio Lozoya.

EMILIO LOZOYA PUEDE SER ARRESTADO EN CUALQUIER MOMENTO

La Juez Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Tlapa, dejó sin efectos el pasado 17 de junio la suspensión definitiva concedida a Emilio Lozoya, luego de que no acudiera a firmar, como parte de las medidas impuestas por ese juzgado federal.

Por tanto, el exfuncionario podrá ser detenido en cualquier momento por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Notas relacionadas

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 2, 2019
Lectura 1 min

Jul 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios