Justifica Lemus amenazas de su madre a periodista: ‘Tiene 80 años y una grave enfermedad’

Hace unos días, la corresponsal de la revista Proceso en Jalisco, Gloria Reza, denunció públicamente que recibió amenazas en redes sociales de una usuaria identificada como Maya Navarro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que la periodista Gloria Reza denunció ante las autoridades que fue amenazada en redes sociales por la madre de Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, el político justificó a Maya Navarro, su mamá, señalando que padece demencia senil.

“En estos últimos días, la conversación sobre esta temporada electoral ha girado en torno al intercambio de mensajes entre la periodista Gloria Reza y mi mamá, Maya Navarro, lo cual lamento mucho y, ante eso, quiero compartirles algunos detalles al respecto”, expresó el candidato en redes sociales.

Lemus Navarro pidió a la ciudadanía entender la situación de su madre y frenar los ataques en su contra.

Mi mamá se equivocó al responder de esa forma, no la justifico, pero tomemos en cuenta que es una señora de 80 años con una grave enfermedad. Hago un llamado respetuoso a que no se utilice su caso para atacarla, pido, por favor, se entienda su situación
Pablo Lemus NavarroCndidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara

Te recomendamos: Impiden acceso a candidatos de Movimiento Ciudadano en mercado de la CDMX

El documento firmado por la coordinación de comunicación de la campaña de Pablo Lemus también señala que Morena ha aprovechado este “episodio desafortunado en la bandera de su campaña política”.

Hace unos días, la corresponsal de la revista Proceso en Jalisco, Gloria Reza, denunció públicamente que recibió amenazas en redes sociales de una usuaria identificada como Maya Navarro, quien dijo ser madre de Pablo Lemus Navarro.

La reportera incluso presentó el sábado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras recibir las amenazas.

La denuncia indica que el viernes 30 de abril un vehículo con calcomanías de Movimiento Ciudadano se estacionó afuera de su domicilio por un tiempo prolongado y un sujeto observó detenidamente a la mamá de la reportera.

Además, el 29 de abril, la comunicadora recibió un mensaje con varios descalificativos, vía Facebook, de un perfil que se creó en 2012 y con el nombre de Maya Navarro de Lemus.

En la carpeta de investigación 30944/2021, la denunciante narró que las amenazas comenzaron luego que el pasado 27 de abril publicó una nota en el portal de noticias de Proceso sobre la desaparición de Simón Mireles, quien fue a pedir apoyo al candidato emecista.

Lee: Candidato de Morena en Huetamo se encuentra entre los más buscados de la DEA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil