¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINICIDIO

#JusticiaParaAlexis: protestan en CDMX por represión en Cancún

Indigo Staff

Las mujeres acudieron a las oficinas de representación de Quintana Roo, en la colonia Roma, para exigir un castigo al feminicidio de Alexis y la represión de los manifestantes


Nov 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

La colonia Roma se pintó de lila, cuando este miércoles varias mujeres comenzaron a transitar sus calles en protesta al feminicidio de Alexis y la represión hacia las manifestantes en Quintana Roo.

Varios colectivos avanzaron rumbo al edificio de representación de Quintana Roo, en la colonia Roma, para exigir un castigo a los responsables de la represión policial en Cancún; donde elementos de la policía dispersaron a balazos a personas que se manifestaban por el feminicidio de Alexis.

Las mujeres llegaron a la estación Insurgentes del Metro para desplazarse sobre la Glorieta de Cibeles. A la altura de la calle Oaxaca, el contingente fue encapsulado por alrededor de 200 integrantes del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la protesta, se registraron momentos de tensión entre las manifestantes y las policías de la SCC, donde se lanzaron gases y las mujeres se enfrentaron a las agentes que se cubrían con escudos.

Más tarde, algunas lograron avanzar hacia Tonalá y Álvaro Obregón, donde se ubican las oficinas de representación de Quintana Roo en la capital, sitio en que horas antes se incrementó la vigilancia ante posibles disturbios. En el lugar, las mujeres formaron una “A” y le encendieron fuego en homenaje a Alexis, cuyo cuerpo fue localizado el domingo, descuartizado y al interior de una bolsa.

 Bianca Alexandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, fue reportada como desaparecida hasta que la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer el hallazgo de su cuerpo sin vida y con huellas de violencia, en el fraccionamiento Vista Real en Cancún.

Tras el feminicidio, decenas de personas acudieron a manifestarse frente al palacio municipal de Benito Juárez, donde elementos de la policía de Cancún los dispersaron a golpes y balazos. Tras el incidente, el gobernador de Quintana Roo ordenó la separación del cargo al jefe de la policía, Alberto Capella.

En lo que va del año, en Cancún se han registrado doce feminicidios. Nueve de ellos fueron resueltos, según declaró el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca. Del total de carpetas de investigación, nueve personas han sido procesadas y hay una orden de aprehensión pendiente.

Te puede interesar: Policías disparan durante protesta por el presunto feminicidio de Bianca Alexis (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 19, 2020
Lectura 2 min

Comentarios