Justicia para Norma Lizbeth: Despiden a directora de secundaria tras la muerte de la joven en una pelea

En la pelea, la jovencita de 14 años perdió la vida luego de sufrir acoso escolar, ya que sus compañeros siempre la hacían a un lado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, el hermano de Norma Lizbeth difundió una grabación en su Facebook en la que menciona la destitución de la directora de la secundaria en donde estudiaba la menor de edad luego de su muerte por una pelea con una compañera.

¿Qué se sabe?

Se trata de la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, de quien se pedía su destitución debido a que Norma Lizbeth, de 14 años de edad, se peleó con otra de sus compañeras ante el intenso bullying que sufría.

Y es que fue el 21 de febrero pasado cuando una menor citó a Norma Lizbeth para pelear antes de entrar a clases en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, por lo que la chica acudió para terminar con el acoso escolar.

Durante la pelea, la joven de 14 años recibió fuertes golpes en la cabeza, fue ingresada al hospital y tras salir,  sufrió varios desmayos y de un de ellos ya no despertó. La familia acusa a las autoridades de la escuela de no haber hecho nada ante el acoso escolar del que fue víctima Norma Lizbeth.

Directora es destituida

Por ende, Omar Ramos Pérez mencionó que a la directora de la Secundaria Oficial 0518 “ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel”.

A su vez, mencionó que el día martes se contará con un operativo de vigilancia dentro del plantel en el cual se colocarán cámaras de seguridad, además de rendir un homenaje a Norma Lizbeth.

La justicia llegó

Cabe recordar que esto se produce luego que familiares y amigos de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, marcharon este 16 de marzo por las calles y avenidas de la comunidad de San Juan Evangelista, municipio de Teotihuacán, Estado de México, para exigir justicia por su muerte.

Los gritos de “no más bullying”, “escuelas seguras” y “justicia” fueron las consignas que los manifestantes exigieron a las autoridades.

En punto de las 12:00 del día, el contingente de más de 200 personas partió del que fuera el domicilio de Norma Lizbeth en calle Sánchez Colín.

Finalmente, el contingente recorrió las calles y avenidas hasta llegar a la escuela secundaria oficial 518, anexa a la normal; ahí, volaron los candados e ingresaron hasta la dirección escolar, donde exigieron la destitución de la directora, ya que, aseguraron, sabía del bullying que sufría Norma y no tomó cartas en el asunto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil