Reporte Indigo

‘Justicia para Monse’ exigen familiares y amigos

Tras ser golpeada brutalmente por su novio, muere la joven Monse en hospital de Veracruz

Tras ser golpeada brutalmente por su novio, muere la joven Monse en hospital de Veracruz

La noche de ayer se volvió tendencia el hashtag “Justicia para Monse” con el objetivo de recordar el caso de Monserrat Bendimes Roldán, de 20 años, quien murió el 23 de abril a consecuencia de la golpiza recibida por su pareja sentimental Marlon Botas Fuentes.

“Hola, soy hermana de Monse y el domingo 23 de mayo mi hermana cumple un mes de que se fue y queremos hacerla tendencia con el #JusticiaParaMonse a las 19:00 hrs, me sentiría muy agradecida si nos apoyaran con un tweet¸ muchísimas gracias”, escribió Leslie Bendimes Roldán, hermana de la víctima.

Como Reporte Índigo lo informó a inicios de mayo, el 17 de abril la pareja sentimental de Monserrat Bendimes, Marlon Botas Fuentes, se lanzó contra ella para golpearla en su propia casa, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. La joven murió seis días después por la golpiza que le ocasionó la muerte cerebral.

El presunto feminicida, junto con sus dos hermanos, padre y madre, huyeron de la localidad la misma noche del crimen; no sin antes trasladarla ellos mismos a un centro de salud, en automóvil, resistiéndose a llamar a los servicios de emergencia para que las autoridades no reportaran el delito.

No obstante, existe una orden de aprehensión en contra de Botas Fuentes “por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa”.

Al respecto, el colectivo Brujas del Mar denunció: “Hoy se cumple un mes del feminicidio de Monse sin avances sustanciales en el caso. Marlon Botas, el feminicida, sigue prófugo con ayuda de sus padres”.

La Fiscalía de Veracruz ofrece 250 mil pesos a quien proporcione información para su captura.

También puedes leer: Montserrat les dio su confianza… y la mataron

Exit mobile version