¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROTESTAS

“Justicia para él”: marchan y exigen liberación de joven acusado de feminicidio de Mariana Zavala

Indigo Staff

De acuerdo con los manifestantes, se espera que las autoridades realicen una investigación a fondo sobre el feminicidio de Mariana Zavala


Sep 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Varios familiares y amigos del joven Felipe “N”, quien está acusado por el feminicidio de Mariana Zavala, marcharon en el municipio de Tezontepec de Aldama Hidalgo para exigir la liberación del muchacho de quien aseguran es inocente.

Y es que de acuerdo con los manifestantes, se espera que las autoridades realicen una investigación a fondo sobre la muerte de Mariana Zavala, ya que Felipe “N” es inocente y existen varias inconsistencias en las acusaciones en su contra.

La protesta fue encabezada por los padres de Felipe, quienes explicaron que su hijo se encuentra en el centro de internamiento para menores en espera de la investigación complementaria sobre la desaparición y muerte de Mariana.

A su vez, los familiares solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como del gobierno del Estado para que se garanticen los derechos del adolescente, a quien de acuerdo con sus padres se le ha incriminado en el delito.

Al grito de “Justicia para él”, los familiares de Felipe convocaron a más movilizaciones, ya que aseguran que hay inconsistencias por lo que también esperan que las autoridades encuentren al verdadero culpable.

Cabe recordar que Felipe fue vinculado a proceso luego de que ayer fuese sepultada la joven Mariana Zavala, quien desapareció el pasado 2 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado el 10 agosto; no obstante, hasta el 14 de septiembre se pudo confirmar su identidad.

El cuerpo de Mariana Zavala fue trasladado a su domicilio en el municipio de Tlahuelilpan, donde fue recibido por los habitantes de ese lugar para la realización del sepelio.

Este fin de semana las redes sociales y grupos feministas estallaron nuevamente debido a los feminicidios de Jessica (21 años), Alondra (20 años), Nayeli (18 años), Noemí (20 años) Carmen ‘Caramelo’.

Lee: Madres de víctimas de feminicidio se manifiestan frente a SCJN


Notas relacionadas

Jun 9, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios