¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Junto a colmillos de elefante, próxima secretaria de Medio Ambiente concede entrevista

Indigo Staff

Ante las críticas, Josefa González Blanco Ortíz Mena, propuesta por AMLO para dirigir la Secretaría de Medio Ambiente, informó que los colmillos sí son de elefante, y que se encuentran en la casa de sus padres


Jul 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

Josefa González Blanco Ortíz Mena, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, para dirigir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la próxima administración federal, fue acusada de poseer colmillos de elefante tallados en su casa.

Los señalamientos contra la egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, se dieron a conocer luego de que la próxima funcionaria federal concediera una entrevista al medio UNOTV.

Los elefantes son víctimas comunes de los cazadores, quienes buscan comercializar el marfil de sus colmillos

Se calcula que los colmillos de estos elefantes pueden ser vendidos en Asia hasta por mil dólares el kilogramo.

Ciudadanos acudieron a la cuenta de Twitter de la especialista para cuestionarla sobre las acusaciones.

“Podrías aclararnos por qué tienes colmillos de elefante tallados como si fueran un trofeo en tu residencia? Es mucha la gente que confió en López Obrador para que vengas a manchar el nuevo gobierno con una incongruencia de tal magnitud”, preguntó un usuario en redes sociales.

Ante el cuestionamiento, Josefa González Blanco Ortíz Mena aclaró que la entrevista no se realizó en su hogar: “Es la (casa) de mis padres a donde llego en la cdmx porque vivo en Palenque y mi departamento se dañó en el temblor”, dijo la aliada de AMLO.

Ortíz Mena agregó que los colmillos datan de hace 50 años, “cuando no había la conciencia que hay hoy”.

La aliada de López Obrador también dejó claro que respeta los gustos de sus padres.

Durante su campaña, AMLO presumió que la próxima secretaria de Medio Ambiente  impulsó proyectos de rescate de especies en el parque Los Aluxes, en Palenque, Chiapas, y realizó el primer y más exitoso programa de reintroducción de la guacamaya roja, con lo que logró que 114 individuos vivan en libertad.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios