Comienza juicio sobre presunto feminicidio de Lesvy

Todo sobre el juicio del presunto feminicidio de Lesvy en C.U

Un juez deberá determinar en los próximos días si la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio fue o no víctima de feminicidio en Ciudad Universitaria

Este lunes 9 de septiembre comienza el juicio para determinar si la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio fue víctima de feminicidio, luego que su cuerpo fue hallado al interior de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Originalmente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que la muerte de Lesvy había sido por suicidio; sin embargo, la familia logró que el caso fuese investigado como feminicidio.

La joven fue encontrada muerta al pie de una caseta de Telmex, con el cable del teléfono en el cuello. Sin embargo, la familia ha señalado que existen videos de seguridad donde se observa a Lesvy discutiendo fuertemente con su novio.

Las audiencias públicas tendrán lugar el 9, 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, donde se deshaogarán las pruebas para determinar si la entonces pareja de Lesvy, Jorge Luis González, tuvo relación con su muerte.

Familiares y amigos de la joven han dicho que resulta físicamente imposible que se quitara la vida con la altura de apenas un metro de la caseta telefónica; lo que apoya la hipótesis sobre un posible ahorcamiento.

Lee: Procuraduría de la CDMX ofrece disculpa pública por el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio

La mañana de este domingo, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ofreció una conferencia de prensa para exigir un juicio imparcial y con perspectiva de género; en el lugar estuvo presente la madre de Lesvy.

“Hoy, a 2 años, 4 meses, y 5 días del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México el 3 de mayo de 2017 y en el que las autoridades capitalinas argumentaron que había sido un suicidio, vemos cómo la lucha de su familia, organizaciones, colectivas, académicas y defensoras acompañantes, así como la movilización e indignación social, logró la reclasificación del caso para que éste se investigara y judicializara como feminicidio”, precisó la organización en un comunicado.

Y agregaron un “llamado para que las operadores de la justicia juzguen con perspectiva de género y se garantice el acceso a la justicia, de acuerdo con los más altos estándares
internacionales en materia de los derechos de las mujeres”.

Se espera que la investigación tomé un rumbo distinto con el cambio de administración en la Ciudad de México.

Te puede interesar