La Corte del Distrito Este de Nueva York no programó audiencias en el juicio que se le sigue al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para este jueves. Foto: Twitter/@JesusGar

Juicio contra García Luna continuará la próxima semana por partido de la NBA

El exsecretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón está acusado de recibir sobornos millonarios para proteger al Cártel de Sinaloa

El juicio contra Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos millonarios para proteger al Cártel de Sinaloa, se retomará hasta el lunes. y todo por un partido.

El Juez Brian Cogan permitió que un miembro del jurado asistiera al partido de los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York.

“Olvidé decirles: mañana jueves 26 de enero no hay sesión en la Corte de Brooklyn sobre el juicio a Genaro García Luna, porque un miembro del jurado tenía unos boletos para ir a partido de Celtics en Boston. El juez Cogan lo permitió. Los viernes no hay sesiones. Volvemos el lunes”, escribió en Twitter el reportero de La Opinión Jesús García, quien cubre el juicio.

Trascendió que desde la semana antepasada, cuando se seleccionó a los miembros del jurado, el hombre había detallado que ya había comprado boletos para el partido.

Las audiencias que se tienen planeadas de lunes a jueves y donde la fiscalía estadounidense está mostrando pruebas contra Género García Luna.

El juicio se celebra en la Corte del distrito este de Nueva York.

Así va el juicio de García Luna

Durante el juicio contra el expolicía, Sergio Villarreal Barragán, conocido como “El Grande”, aseguró que presenció, a partir de 2001, el pago de sobornos al exsecretario mexicano a cambio de su ayuda a los narcotraficantes, particularmente al Cártel de Sinaloa.

Señaló que el exfuncionario advertía de redadas a los grupos criminales, incluso que un día se llevó 14 millones de dólares en cajas de cartón de una bodega repleta de cocaína que la policía había incautado al Cártel del Golfo y entregado al grupo de Sinaloa.

“El Grande” es narcotraficante, que se unió al crimen organizado tras años trabajando de policía y que fue condenado a prisión en Estados Unidos.

Los fiscales de Estados Unidos también ‘reciclaron’ pruebas que fueron utilizadas en el juicio contra el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien en 2019 fue condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense.

Con ello, buscan establecer ante una relación entre el exfuncionario y el capo así como probar que “a cambio de multimillonarios sobornos del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna permitió el tráfico de cocaína a los Estados Unidos”.

Te puede interesar