¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Jugadores del América se mofan de perfomance feminista (VIDEO)

Indigo Staff

Las reacciones por la mofa al performance no se hicieron esperar y usuarios de redes sociales exigieron que se tomen cartas en el asunto


Dic 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este martes, canteranos de América Sub 17 compartieron un video a través de sus redes sociales en el que se mofan del performance feminista El violador eres tú.

En la grabación, los futbolistas de fuerzas básicas del equipo América aparecen bailando la canción que se ha vuelto un símbolo en las protestas feministas en México y el mundo.

De hecho, el performance comenzó a realizarse en Chile como una forma de protesta para tratar de erradicar el acoso contra las mujeres así como los feminicidios.

Por esta razón, las reacciones no se hicieron esperar y usuarios de redes sociales exigieron que se tomen cartas en el asunto debido a lo delicado del asunto.

El Club América también emitió un comunicado en el que lamentó la situación e informó que habrá un proceso de capacitación en temas de violencia.

Además, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha desplegado varias campañas de concientización en favor de las mujeres, por lo que va en contra de sus principios.

Incluso, durante el mes de octubre se realiza la campaña rosa en pro de la prevención del Cáncer de Mama, por lo que se puede esperar una sanción para los futbolistas.

Asimismo, México está intentado erradicar el grito homofóbico de los estadios, el cual ya le ha costado varias sanciones dolorosas por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Finalmente, el plantel de Águilas Sub 17, dirigido por Raúl Rodrigo Lara, quedó en la décima sexta posición del Torneo Apertura 2019 con 28 puntos, muy lejos de la zona de calificación.

Lee: “Un violador en tu camino”, el poderoso performance que hizo vibrar a la CDMX (VIDEOS)


Notas relacionadas

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 26, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios