Autoridades de Saltillo, Coahuila, informaron que Benito “L”, profesor de primaria acusado de cometer abuso sexual en contra de una alumna de 8 años de edad, fue vinculado a proceso.

Una jueza de control fue quien vinculó al imputado, maestro en la escuela primaria “Ignacio Allende”, ubicada al sur de la capital del estado.

Durante la imputación, el delito cometido por el acusado fue calificado como agravado por cometerse con abuso de autoridad en contra de la menor de edad y en instalaciones de una institución educativa.

De acuerdo con la denuncia que pesa en contra de Benito “L”, el profesor de primera cometió abuso sexual no solo en contra de su alumna de 8 años de edad.

Te sugerimos: Profesor busca a alumna para saber si ya es mayor de edad y poder salir con ella

Al menos 15 menores de edad señalaron al sujeto, quien presuntamente incurrió en estas conductas al momento de comenzar las clases presenciales durante este ciclo 2022-2023.

Según los testimonios de las víctimas, el imputado “jugaba a los novios” con ellas.

Las pequeñas relataron que el sujeto las cargaba, acariciaba y tocaba sus partes íntimas, además de haberlas amenazado para que no contaran lo que les hacía.

 Exalumnas del profesor describieron las mismas agresiones.

Tras la aplicación de pruebas psicológicas y periciales, las autoridades obtuvieron indicios de que el profesor de la primaria Ignacio Allende, abusó de una de sus alumnas de 8 años de edad.

Lluvia Aguillón Rodríguez, jueza de control del caso, ordenó que Benito “L”, quien fue detenido durante el pasado fin de semana, cuando trataba de huir con su familia a Matamoros, permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado continuará con la indagatoria, entre otras cosas, para identificar si hay más víctimas del detenido, quien ya cuenta con antecedentes de abuso sexual.

La investigación, cuyo plazo vence el próximo 7 de febrero de 2023, es realizada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio Público.