¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Jueza ordena descongelar cuentas bancarias de León Trauwitz, presunto general huachicolero

Indigo Staff

El pasado 9 de junio un juez federal negó un amparo a León Trauwitz contra la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada


Jul 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, el general Eduardo León Trauwitz ganó un amparo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongele sus cuentas bancarias.

Lo anterior después que la Jueza Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la protección de la justicia federal al exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos .

Con dicha resolución de la Jueza, la Unidad de Inteligencia Financiera tiene tres días para dar cumplimiento a la sentencia.

La Unidad, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puede presentar un recurso de revisión en contra de la decisión judicial para que los integrantes de un tribunal colegiado revisen el asunto.

A su vez, el pasado 9 de junio un juez federal negó un amparo a León Trauwitz contra la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Lee: Niegan amparo a León Trauwitz, presunto general huachicolero


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Reconfiguración de la delincuencia organizada

Eduardo Buendia


Ago 13, 2020 Lectura 6 min

Comentarios