¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Jueza desecha demandas de cercanos a “Billy” Álvarez

Indigo Staff

Por medio de documentación falsa, Sarabia Pozo y otros personajes buscaban recuperar el control de la cooperativa


Dic 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Cooperativa La Cruz Azul S.C.L informó que la Jueza 54 Civil de la Ciudad de México rechazó el intento de un grupo cercano a Guillermo “Billy” Álvarez para hacerse con el control de la institución por medio de documentación falsa.

Este martes, la justicia capitalina negó a los demandantes acceder a las cuentas de la cooperativa y tomar posesión de las oficinas, así como invalidar del Consejo de Administración a José Antonio Marín Gutiérrez y Victor Manuel Velázquez Rangel.

La institución señaló que el grupo encabezado por Federico Sarabia Pozo ostentó cargos falsos ante la jueza, lo cual representa un delito.

Al respecto, los actuales líderes de la Cooperativa señalaron que fuentes en la en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les confirmaron que aunque la jueza no haya caído en el engaño, el simple hecho de haber intentado hacerlo, es por sí mismo un delito.

Derivado de esto, ya están siendo investigadas las personas que se ostentaron con cargos falsos, así como aquellos que ayudaron a este grupo.


Notas relacionadas

Ene 20, 2021
Lectura 3 min

Ene 20, 2021
Lectura 2 min

Comentarios