El empresario Fidel Kuri, presunto exdueño del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso este domingo por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.

Así lo informaron las autoridades del Poder Judicial del Estado de México, quienes comunicaron que en continuación de audiencia inicial la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La juzgadora señaló que “no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación”, indicaron fuentes oficiales del PJEM.

Las partes involucradas en este proceso, tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles.

Asimismo, durante esta audiencia, la defensa presentó nueve datos de prueba, documentales como escrituras, testimonios y expedientes.

La juez también resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Fidel N, deberá permanecer recluido en el penal de Santiaguito donde fue ingresado el pasado lunes, tras su detención en la Ciudad de México.

La juez también hizo saber a las partes que tienen derecho a interponer recurso de apelación al auto de vinculación dictado este domingo, en un plazo de tres días hábiles.

Puedes leer: Dictan prisión preventiva a Fidel Kuri; el fraude es por más de 139 mdp

Durante la audiencia también se reiteró que los hechos datan del 20 mayo de 2019, cuando la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N”, dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

En dicho contrato se estipulaba que Fidel N debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019, sin embargo al llegar esa fecha no cumplió con el pago por lo que se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año pudiera cubrir el adeudo, pero llegada la fecha tampoco pagó.