Juez suspende construcción de aeropuerto en Santa Lucía hasta que concluya juicio de amparo

Una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), un juez federal ordenó la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía. Luego de conceder una suspensión definitiva hasta que concluya el juicio de amparo.

La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Asimismo, señalaron que la suspensión va de acuerdo a lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto.

“El Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del AISL. Sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc”, se lee.

Asimismo, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún.

Te puede interesar: DOLORES PADIERNA CONFIRMA QUE ES TÍA DEL JUEZ QUE SENTENCIÓ A ROSARIO ROBLES; “ES UN FUNCIONARIO HONESTO”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil