¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROPUERTO

Juez suspende construcción de aeropuerto en Santa Lucía hasta que concluya juicio de amparo

Indigo Staff

Una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), un juez federal ordenó la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía. Luego de conceder una suspensión definitiva hasta que concluya el juicio de amparo.

La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Asimismo, señalaron que la suspensión va de acuerdo a lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto.

“El Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del AISL. Sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc”, se lee.

Asimismo, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún.

Te puede interesar: DOLORES PADIERNA CONFIRMA QUE ES TÍA DEL JUEZ QUE SENTENCIÓ A ROSARIO ROBLES; “ES UN FUNCIONARIO HONESTO”


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 9 min

Comentarios