Juez revela que recibió presiones del gobierno de Javier Corral para afectar a Maru Campos

El juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez calificó la situación que vivió como “estresante”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones del Gobierno de Chihuahua, que en ese momento era encabezado por Javier Corral, para afectar a Maru Campos, quien ahora es mandataria del estado.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el juez, el Gobierno de Chihuahua lo presionó para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata del PAN, Maru Campos Galván.

Lo anterior fue revelado por Mendoza Rodríguez en entrevista para El Diario de Chihuahua.

“Desde luego tanto para mí como para todos los juzgadores que intervenimos existieron presiones en general por todos los intereses que había; le pudiera decir que inclusive desde Palacio de Gobierno en concreto”, aseveró.

También dijo que fueron integrantes partidos políticos, quienes realizaron las presiones, incluso se apersonaron en la sede del Poder Judicial estatal.

No se podía hacer nada en esos días, ni siquiera podíamos salir de aquí (del Centro de Justicia)
Uriel Samuel Mendoza RodríguezJuez

Lee: AMLO no descarta invitar a Javier Corral a su gobierno: ‘Es rebelde y eso me simpatiza bastante’

En abril del año pasado, Maru Campos fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, tras ser señalada por presuntamente formar parte de la nómina secreta de César Duarte y recibir 9 millones del exgobernador.

Según las pruebas presentadas ante el juez, 34 recibos estaban firmados por Campos Galván, presuntamente la política habría recibido los recibos de manos del exgobernador priista César Duarte, detenido en Estados Unidos

En ese momento, Maru Campos acusó persecución política por parte del gobernador de la entidad, el panista Javier Corral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil