¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROPUERTO

Juez rechaza petición de Sedena para continuar con obra de Santa Lucía

Indigo Staff

La petición de la Sedena para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizado el aeropuerto de Santa Lucía fue rechazada por un juez federal. 


Sep 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

La petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía fue retrasada este miércoles por un juez federal. 

La audiencia incidental, en la que se resolvería si se revocase o no la suspensión definitiva, fue deferida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, de acuerdo con El Universal

Debido a que el juez fijó como nueva fecha el 24 de septiembre, luego que los quejosos que solicitaron el amparo pidieron realizar una inspección ocular en la Base Aérea Militar, esta audiencia tuvo que ser cambiada.

El argumento de la Sedena –según el Incidente de Revocación de la Suspensión Definitiva tramitado por esta institución– fue que por razones de seguridad nacional el juez debería dejar sin efectos la medida que mantiene paralizada la obra.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los cuatro amparos concedidos contra dicha obra.

“Todo es mediático, que aparece que es un revés para el gobierno porque ya se suspendió el aeropuerto de Santa Lucía. No es cierto. En dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto. Ya empezamos a rehabilitar las pistas del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló

López Obrador aseguró en su conferencia matutina que en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto y reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

“Querían construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco, se hunde medio metro cada año. Querían que el actual aeropuerto se convirtiera en un Santa Fe ¿Dónde estaban los ambientalistas? que ahora no quieren que se haga el aeropuerto en Santa Lucía, en donde hay un aeropuerto”, señaló.

Te puede interesar. AMLO: SANTA LUCÍA ESTARÁ EN 2 AÑOS; QUIENES SE OPONEN ES PORQUE PERDIERON EN TEXCOCO


Notas relacionadas

Oct 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 9 min

Comentarios