Un juez concedió este viernes una suspensión definitiva que se promovió contra la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

De acuerdo con Notimex, la resolución es uno de los 147 amparos promovidos por organizaciones civiles representadas en el colectivo #NoMásDerroches, con el objetivo de que no se construya el Aeropuerto Internacional en la Base Aérea de Santa Lucía.

Varios jueces –según esta agencia– han emitido suspensiones provisionales y definitivas bajo el argumento de que no se cuenta con una manifestación de impacto ambiental para construir la nueva terminal aérea en las instalaciones militares.

GOBIERNO DE AMLO IMPUGNA SUSPENSIÓN DE OBRAS DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

El pasado 27 de junio, la primera de cuatro suspensiones definitivas (otorgadas al colectivo #NoMásDerroches) para las obras del aeropuerto en Santa Lucía fue impugnada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Notimex, la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un recurso de revisión en representación de AMLO, contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva.

El recurso de la SCT fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, “conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dictamen de impacto ambiental para la obra en Santa Lucía, iba a llevar más tiempo de lo esperado.