El general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes, la suspensión definitiva fue otorgada por un juez federal, por lo que no podrá ser capturado e incluso lo protegería de cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

TRAUWITZ, PRESUNTO GENERAL HUACHICOLERO, FALTA OTRA VEZ A AUDIENCIA EN EL RECLUSORIO SUR

El pasado 31 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Eduardo León faltó por segunda ocasión a una audiencia en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con Notimex, el exsubdirector se ausentó aunque se le había impuesto una multa mínima por dicho incumplimiento, calificada como no adecuada por Fiscalía General .

Por ello, el Ministerio Público Federal solicitó la cancelación de la audiencia, luego de que sólo cuatro de los siete exservidores públicos de Pemex se presentaran.

León Trauwitz fue jefe de escoltas cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto gobernó el Estado de México y en 2014 fue designado titular de la nueva Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la paraestatal, es decir tenía a su cargo a 2 mil 500 elementos para vigilar los ductos petroleros.