Juez ordena prisión preventiva para Inés Gómez Mont por lavado de dinero; suma 4 órdenes de aprehensión

La conductora mexicana se encuentra prófuga junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga desde septiembre desde 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Inés Gómez Mont, conductora y presentadora de televisión, presenta una situación legal aún más complicada luego que un juez ordenó prisión preventiva por fraude fiscal.

Por lo que la mexicana suma una nueva orden de aprehensión a su lista de delitos.

De acuerdo con Reforma, el juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el presunto fraude fiscal por 3.6 millones de pesos en el año

La también modelo suma 4 órdenes de aprehensión, todas relacionadas por defraudación fiscal.

El caso inició con una denuncia por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante una presunta defraudación al fisco por 13.5 millones de pesos en 2016.

Y aunque ya había un acuerdo reparatorio con el que la presentadora hizo dos pagos, uno de 10.9 millones de pesos y otro por 2.6 millones por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios, un juez decidió girar la orden de prisión preventiva en su contra tras otra denuncia en 2019.

“Ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon”, mencionó Gómez Mont en comunicados compartidos en sus redes sociales.

“Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, dijo en octubre de 2021, pero entonces no ha publicado nada en redes.

¿Por qué se busca a Inés Goméz Mont?

En noviembre de 2019, la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas.

Presuntamente habían simulado operaciones y dotar de recursos su organización, al celebrar contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet.

Con esto, encubrían operaciones falsas y actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban con la finalidad de hacer lavado de dinero, pues disfrazaban los delitos con ganancias inexistentes.

De esta forma, la FGR reveló que Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont Arena encabezaban una red de delincuencia organizada para lavar dinero.

En 2021, la conductora fue relacionada en una trama de compañías fantasma a través de las que se desviaron casi 3 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era Miguel Ángel Osorio Chong, actualmente senador del PRI.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil