Juez ordena liberación del sobrino de Osiel Cárdenas porque su detención fue ilegal

El informe de la Marina señala que el sujeto fue detenido por manejar a exceso de velocidad, pero grabaciones muestran que Cárdenas fue extraído de su propio domicilio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Porque su detención se realizó de manera ilegal, un juez de control ordenó liberar a José Alfredo Cárdenas, ‘El Contador’, presunto líder del cártel del Golfo y sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, decretó la libertad del sujeto debido a que el informe con el que fue puesto a disposición, realizado por la Marina, no concuerda con las condiciones en las que realmente fue aprehendido.

El informe de la Marina señala que ‘El Contador’ fue detenido el lunes pasado cuando circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por las calles de Matamoros, por lo que los marinos detuvieron el vehículo percatándose que tenía dos armas de fuego al interior.

“Lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto percatándose de que en el asiento del copiloto tenía dos armas de fuego y que al proceder a la revisión del vehículo encontraron más armas y droga”, señala el informe.

Sin embargo, la defensa proyectó diversos vídeos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa de Cárdenas, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras, ingresar al inmueble y extraer al imputado.

“En los videos también se registra el momento en que elementos de la Marina se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además de que se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención”, indicó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

Debido a la violación al debido proceso, el juez Saúl Cota Murillo, ordenó la liberación inmediata de ‘El Contador’.

Cárdenas ha sido identificado como presunto líder del cártel del Golfo en Matamoros, desde donde coordinaría el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil