Juez niega, otra vez, suspensión definitiva contra el aeropuerto de Santa Lucía

Un juez con residencia en el Estado de México negó este lunes otra suspensión definitiva contra el aeropuerto de Santa Lucía. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez con residencia en el Estado de México negó este lunes otra suspensión definitiva contra el aeropuerto de Santa Lucía

De acuerdo con Notimex, la suspensión definitiva fue presentada por el colectivo #NoMasDerroches, sin embargo, aún hay otros recursos recursos de amparo presentados por esta organización.

Bajo el argumento de que se realizó una inspección judicial en el terreno y se constató que las obras aún no han iniciado, el impartidor de justicia del Juzgado Cuarto de Distrito negó la suspensión.

A pesar de la decisión del juez, la construcción aeropuerto de Santa Lucía no puede continuar por ahora porque pues el mismo Juzgado Cuarto y el Octavo del Estado de México otorgaron dos suspensiones definitivas al colectivo en días pasados.

Hasta el momento, #NoMásDerroche ha promovido más de 147 demandas de amparos, divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México 

TE PUEDE INTERESAR. AMLO: SANTA LUCÍA ESTARÁ EN 2 AÑOS; QUIENES SE OPONEN ES PORQUE PERDIERON EN TEXCOCO

El pasado 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los amparos concedidos contra dicha obra.

Todo es mediático, que aparece que es un revés para el gobierno porque ya se suspendió el aeropuerto de Santa Lucía. No es cierto. En dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto. Ya empezamos a rehabilitar las pistas del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló

López Obrador aseguró en su conferencia matutina que en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto y reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil