El Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tabasco negó este martes la suspensión provisional contra la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

Aunque admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del PAN, la suspensión provisional del proyecto fue negada.

Por ello, el juez citó para la audiencia el próximo 23 de octubre a las 11:00 horas, según la demanda de garantías radicada.

Asimismo, pidió a las autoridades responsables, entre ellos al director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sus informes justificados, los cuales deberán rendir en el plazo improrrogable de 15 días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó el pasado 16 de agosto que en la reunión que tuvo con los ganadores de la construcción de Dos Bocas se dio el compromiso ético de terminar en tiempo y forma.

El mandatario expresó que en la reunión ‘les pidió que no incrementarán los costos y que entregarán a tiempo la obra, a lo que aseguraron que no le iban a quedar mal’.

“Les dije que la experiencia anterior era mala, que nosotros no pedíamos sobornos, que no había ética, nada que se va retrasar la obra, nada que se estimó en 8 mil y va a costar 15 mil”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, desde que entró el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se está trabajando en Dos Bocas y se están dedicando de tiempo completo a la refinería: ‘voy a ser supervisor de las obras, voy a ir y estar pendiente cada que pueda’.

Te puede interesar: SE ENTREGARÁ EN TIEMPO Y FORMA OBRA DE DOS BOCAS: AMLO