¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

Juez niega suspensión a Zhenli Ye Gon por casa y dinero incautados

Indigo Staff

Un juez federal negó este martes la suspensión definitiva al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, por su casa y dinero incautados. 


Sep 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal negó este martes la suspensión definitiva al empresario Zhenli Ye Gon por los bienes confiscados. 

De acuerdo con Milenio, el empresario chino demandó a las autoridades realizar una investigación para conocer el destino de los 205 millones de dólares que le fueron confiscados.

En 2007 autoridades se difundió una foto donde se exhibió el dinero incautado a Ye Gon. 

Asimismo, la suspensión definitiva fue solicitada con el objetivo de averiguar quién dio la orden y tramitó la venta pública de su casa en Lomas de Chapultepec, sin haber sido notificado. 

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, fue el encargado de negar esta medida cautelar.

En este sentido, el recurso de queja de Zhenli Ye Gon será resuelto por un Tribunal Colegiado; mientras tanto, se convocó a una audiencia incidental el próximo 6 de septiembre.

La casa del empresario fue vendida en subasta por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el pasado 11 de agosto, en el Centro Cultural Los Pinos.

La mansión, ubicada en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, fue vendida en 102 millones de pesos al empresario Carlos Bremer.

Los recursos obtenidos fueron entregados a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: VENDEN CASA DE ZHENLI YE GON EN 102 MILLONES DE PESOS


Notas relacionadas

Sep 5, 2019
Lectura 5 min

CORRUPCIóN

Xoco, hospital víctima de la corrupción

David Martínez


Sep 5, 2019 Lectura 5 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 6 min

CORRUPCIóN

Auditoría Superior de la CDMX secuestrada

David Martínez


Ago 30, 2019 Lectura 6 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios